¿Cómo surge el Plan de Pensiones PLUS?

En los años que hemos administrado el Plan de Pensiones Ministerial, Inc., varios compañeros se han acercado para presentar la inquietud de como ellos podrían aumentar o complementar su beneficio de retiro.

Esta solicitud nos llevó a reflexionar e investigar alternativas para organizar un programa que le ofreciera la oportunidad al Cuerpo Ministerial de nuestra Organización  de complementar su beneficio de retiro.  Distintos consultores financieros y lecturas relacionadas, nos fueron arrojando luz.

La idea se le presentó a la Junta de Directores del Plan de Pensiones. También, consultamos al Lcdo. Víctor J. Girona y la CPA Teresa Jerez para que nos brindaran su opinión.  Además, se consultó con el Ejecutivo Regional conforme a nuestro Reglamento.  Finalmente, el programa del Plan de Pensiones Plus fue avalado por nuestro Ejecutivo Regional y la Junta de Directores del Plan de Pensiones Ministerial, Inc.

Estructura del Plan de Pensiones PLUS

El Plan de Pensiones Plus constituirá un fondo adicional a los ya reconocidos en el Reglamento del Plan de Pensiones Ministerial, Inc.  Su administración, estructurará, términos y condiciones serán los mismo que aplican al Reglamento para el Plan de Pensiones Original, excepto por las disposiciones contenidas en la Sección dedicada a este fondo, que en la medida en que sean incompatibles, prevalecerán sobre cualquier otra disposición del Reglamento.

Características particulares del Plan de Pensiones Plus

Los siguientes elementos, aunque no son los únicos, diferencian al Plan de Pensiones Plus del Plan original:

  • La participación en el Plan de Pensiones Plus será voluntaria.
  • El participante del Plan de Pensiones Plus podrá continuar aportando al mismo, mientras permanezca en sus funciones ministeriales, aún después de cumplir los 67 años de edad.
  • El participante podrá aportar una cantidad mensual mayor a la estipulada con el Plan de Pensiones Plus a su ingreso; sin embargo, la aportación nunca será menor de $50.00 dólares.
  • Las iglesias locales y las oficinas Regionales tienen la opción de aportar para el beneficio de sus pastores.
  • El participante podrá obtener un préstamo por una cantidad  que no será mayor al 80% de las aportaciones que tenga acumuladas en el Plan de Pensiones Plus, sin embargo, este beneficio no estará disponible para participantes del Plan de Pensiones Original.
  • Los beneficios del Plan de Pensiones Plus será conforme a los depósitos y los intereses acumulados, no es vitalicio.  Cuando se terminen los fondos del participante finalizará el compromiso del Plan Plus.
  • La Junta de Directores determinará el pago de interés  de los dineros depositados  por los participantes.

Requisitos para ser socios del Plan de Pensiones PLUS

  • Completar la solicitud de ingreso.
  • Ser miembro del Cuerpo Ministerial, Región de Puerto Rico y otras Regiones Eclesiásticas dentro del territorio de los Estados Unidos y que sea ciudadano americano.
  • Credencial de Pastor(a).
  • Una foto 2×2.
  • El socio establecerá la aportación que estará enviando al Plan.

Los depósitos iniciales de $10,000.00 dólares o más, se les pagará el 2.50% de interés anual.  El socio deberá de completar el documento de Divulgación de Procedencia de dicho depósito.