Enmienda al Código Civil permitirá sacar de la lista de herederos a familiares irresponsables      

 La primera dama Lucé Vela de Fortuño anunció hoy la radicación de una medida legislativa que busca fomentar que los familiares de envejecientes cuiden de estos, porque de lo contrario podrán quedar fuera de la lista de herederos.

La primera dama explicó que la razón para desheredar se incluirá en la causal de indignidad, que también incluye como razones para privar a una persona de su herencia el que calumniase al envejeciente en un caso criminal, al amante o al que obliga a cambiar un testamento, entre otros.

Esta medida se toma porque el 90% de los envejecientes no hacen un testamento, aún cuando el 84% de ellos tiene una vivienda propia salda, según las pocas estadísticas que se dieron sobre la vivencia de los ancianos en la Isla.

Ahora, con esta enmienda al Código Civil que propone la primera dama, una familia y el propio estado puede reclamar que un hijo, nieto o cualquier otra persona con vínculo sanguinario no debe heredar, porque dejó al envejeciente abandonado, no le proveyó comida o lo maltrató, se explicó en una conferencia de prensa a la que asistió la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry; la representante Elizabeth Casado y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Irizarry comentó que la mayoría de los casos que se registran en la agencia sobre viejos abandonados por sus familiares revelan que los hijos son personas profesionales.

“Esperan el fallecimiento para aparecer y cobrar la herencia”, comentó la titular de Familia.

Por su parte, Rivera Schatz señaló que el Gobierno aspira que en la sociedad no se registre ni un solo caso de abandono de envejecientes.

“Lo que queremos es que quien abandone a sus parientes de edad avanzada sepa que vamos a hacer que pague por ese abandono”, sentenció el líder senatorial.

Recuperado de:  http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/sinocuidasatusviejitosnoheredas-961869/