Junta de Directores 2019

Rvdo. Hernán Rivera Rivera

Presidente

Nació en la ciudad Señorial de Ponce, siendo sus padres el Rvdo. Enrique Rivera y la Hna. Justina Rivera.  Es el séptimo hijo de una familia de 13 hermanos.  Desde muy niño, comenzó Dios a tratar con él por medio de sueños, revelaciones y mensajes directos a través de profetas de Dios.  En el 1985 contrajo nupcias con su amada esposa, Sonia Noemí Santuche Pérez, procreando 4 hijos: Hernán Jr., Sonia Noemí, José Hernán y Hernán Enrique.  Estos han sido de mucha inspiración para él en su ministerio.

Rvdo. Roberto Cádiz Vega

Secretario

El Rvdo. Roberto Cádiz Vega nació en New York y se crió en Maunabo, Puerto Rico.  Casado con su esposa Nilsa N. Rodríguez Ortiz.  Actualmente, es maestro retirado del Departamento de Educación.  Lleva cuarenta y un años sirviendo al Dios Todopoderoso y veintidos años pastoreando.  En la actualidad, pastorea en la IDPMI, las Mareas de Salinas.  Desde el mes de junio del 1993 trabaja como miembro en la Junta del Plan de Pensiones Ministerial, Inc.

Rvdo. Natanael Arroyo Cruz

Tesorero

Nace en San Juan, Puerto Rico. Casado con María E. Rosa Vanga y sus hijos son: Eliezer García Ojeda y Noranyie Quiñones Guevárez.

En su trayectoria ministerial en la Organización, fue Pastor Asistente IDDPMI Bayamón Pueblo,
Pastor en la IDDP de Minillas Alturas, Bayamón, Pastor de la IDDP de Riverview, Bayamon. Otras funciones en el Distrto de Bayamon: Vocal y Tesorero de la Sociedad Misionera, Facilitador Seminarios Aptos para Enseñar. Ha participado en varias comisiones de estudios y fue miembro del Departamento de Finanzas de la Región de Puerto Rico.

Profesionalmente se desarrolló por más de 30 años en la Oficina del Contralor de Puerto Rico. En esta institución gubernamental ocupó varias posiciones como Auditor, Auditor Senior, Gerente de auditoria y Ayudante Ejecutivo. Subcontralor de Puerto Rico y estuvo cargo del Área Operacional de Fiscalización. Actualmente es Certified Fraud Examiner y Certified Internal Control Auditor.

Rvdo. David Ramos Torres

Rep. Fraternidad de Pastores Jubilados

Casado con Irma Meléndez, padre de cinco hijos.  Ha pastoreado las congregaciones en: Río Cañas de Mayagüez, Piñas de Toa Alta, Punta Santiago de Humacao, Minillas de Bayamón, Humacao y Cayey.

Ha ocupado distintas posiciones en esta Organización:

  • Presidente Regional de AJEC
  • Director del periódico “El Evangelista Pentecostal”
  • Director del entonces Instituto Bíblico Mizpa
  • Miembro de la Junta de Regentes del Seminario Pentecostal-SEPRI
  • Vicepresidente Internacional
  • Vicepresidente y Secretario Regional
  • Miembro del Ejecutivo Regional por 27 años
  • Historiador Institucional

Manuel Reyes Nazario

mreyesRepresentante Laico

El hermano Manuel ha sido parte de la familia de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Bayamón Pueblo desde su nacimiento siendo el hijo menor del matrimonio de Manuel Reyes y María Nazario pilares de esta congregación. Casado con Abigail Crespo con quien ha procreado tres hijos, Manuel (Manny), Frances y Mariely. Manuel fue bautizado en las aguas por el Rev. Ramón Muñiz en el 1962. Nuestro hermano tiene un bachillerato en Administración de Empresas y ha sido un empresario exitoso con más de 40 años de experiencia dentro de la industria de la construcción.

Parte de su experiencia profesional ha sido trabajando como Inspector de proyectos con la compañía Arnold Green, Director de producción de la fábrica de losas Tecali Tile, y actualmente por los últimos 30 años como Presidente de su propia compañía MRN Construction. Su empresa sirve y ha servido a clientes tales como: Panificadora Holsum, Cantón Mall, Supermercados Pueblo, Supermercados Grande, Supermercados Selecto, Interstate General Properties, entre otros. Tiene a su haber la construcción y remodelación de varios templos de nuestra denominación como de otras denominaciones hermanas.  Además completó la más reciente remodelación de las oficinas centrales en Cupey de nuestra iglesia.

El hermano Fuentes fue nombrado por el Ejecutivo Regional para ser Representante Laico en la Junta de Directores del Plan de Pensiones en junio de 2015.

Rvdo. José A. Moyano

Miembro

– Más de siete años en la Sociedad Misionera del Distrito de Noreste
– Vicepresidente de los Heraldos de Cristo (1998-2002)
– Graduado del Seminario de Capellania (Pentecost Chaplain Federal Christian. Inc.)
– Pastor Embajador, Distrito de Noreste (1999)
– Pastor Embajador a Nivel Regional (2002)
– Presbítero del Distrito del Noreste (2005-2011)
– Miembro de la Junta del Plan de Pensiones Ministerial, Inc.
– Presidente del Comité de Asamblea Regional (2011)

Rvdo. Alfonso Vega Torres

Miembro

Miembro de la Junta Natural del ilustre pueblo de Aguada. Fueron sus padres el Sr. Francisco Vega y la Sra. Ana Torres. En el 1982 une su vida en matrimonio con la joven Sandra I. Vélez Rabassa y juntos procrean dos hijos, Josué y Laura. Ministro de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI por casi cuatro décadas. Actualmente ejerce su pastorado en la congregación que ubica en la Ave. 65 Infantería, en Río Piedras, PR.

WordPress Lightbox